¿Por qué son tan difíciles de combatir las ojeras?

Porque nos salen ojeras

¿Que tendrán las ojeras que por muy bien vestida que vayas, terminan por arruinar tu mejor”outfit”?

Si padecemos ojeras parece que estemos cansadas o incluso enfermas, y realmente no lo estamos. Algunas veces cuando tenemos ojeras lo primero que nos preguntan es ¿cómo te encuentras, estás bien?

La realidad no es que siempre las ocasione pasar una noche en blanco. (O muchas en el caso de las madres, sobretodo en los primeros meses después del nacimiento).

En la formación de las bolsas y las ojeras están implicados, en primer lugar, los factores genéticos.

Para empezar no son lo mismo las bolsas que las ojeras.

Ojeras. El lado oscuro.

Se trata, pues, de una disposición morfológica especial, que sumada a una piel tan fina (casi transparente), deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona”.
Técnicamente se llama: hipercromía idiopática del anillo orbitario.

La falta de hierro también contribuye a su formación, pues esta deficiencia resulta en una pobre oxigenación de los tejidos, hecho que contribuye a la creación de coágulos en los vasos sanguíneos que existen en la zona ocular.


La prolongada exposición solar puede hacer que aparezcan manchas oscuras debajo de los ojos que parezcan ojeras.


Lo indicado sería aplicarse filtro solar y evitar la exposición directa a los rayos UV, aunque sea solo con gafas de sol o un sombrero.
También existen centros médicos en los que se pueden eliminar estas manchas oscuras con tratamientos láser o de luz pulsada y hasta la radiofrecuencia que estimulara la producción de nuevo colágeno.

¿Por qué son tan difíciles de combatir?

Las alergias alimenticias, el asma y los eczemas también pueden provocar ojeras.
Las venas nasales se comunican con las venas de los ojos ralentizando el flujo sanguíneo por congestión produciendo la formación de los ojos de panda.
Los fármacos como la cortisona y los vasodilatadores también pueden hacer que aparezcan las ojeras. Igualmente los que alteran el sueño.

Ojeras de Panda

Bolsas. Maldita retención

“Se forman por una pérdida de tono muscular en el músculo y en la piel de párpado inferior, lo que produce un descolgamiento y adelgazamiento de la piel”. Cuando su causa es la retención de líquidos (la distinguiremos al ser una manifestación que solo aparece al levantarnos)

En este caso toca practicar gimnasia facial: Consiste en apoyar los dedos en las sienes, cerrar con fuerza el párpado durante 10 segundos y repetir la acción diez veces con cada ojo. Para terminar relajar los rasgos faciales cerrando ambos ojos.

Los cambios hormonales y la edad aceleran y provocan su aparición.


Con el paso de los años, los ojos se hunden más por la pérdida y la falta de elasticidad destruyendo las fibras de colágeno y la elastina. Al hundirse los ojos, estos se ven más oscuros y aparece la ojera.

La acumulación de toxinas por mala alimentación con un alto contenido en grasas provoca la dificultad de la oxigenación de la zona.

¿Existe solución a las ojeras? 

¿EL mejor producto para disimular las ojeras?

Por muchos tratamientos en crema que utilices no desaparecerán del todo.

Por supuesto, la modificación de los HÁBITOS que provocan la formación de las ojeras también va a ser fundamental:

¿Por qué son tan difíciles de combatir las ojeras?

-No hace falta decirte que dormir 8 horas (seguidas) es primordial.

-Elimina bien el maquillaje antes de acostarte, ya que puede provocar la formación de edemas. ( Este punto, reconozco que a mi personalmente me da mucha pereza, pero todo sea por no ser una mujer Panda.)

-Disminuir el consumo de alcohol, tabaco y cafeína. Beber agua para mantener el cuerpo hidratado y libre de toxinas. Limpiar las fosas nasales con agua de mar.

-Tener en cuenta la dieta que sea rica en alimentos sanos y antioxidantes. Rica en vegetales de hoja verde como las espinacas y frutas con alto contenido en vitamina C y flavonoides, como el mango y la naranja. Las zanahorias ricas en carotenos también nos ayudarán.

Alimentos ricos en hierro que estimularán el aporte de oxígeno, como los huevos, los guisantes y las legumbres.

Beber té verde que es muy rico en antioxidantes.

¿Podemos disimular las ojeras?

Remedios Naturales Anti-Ojeras

Activa la circulación del párpado.

¿Cómo? Con un masaje en la zona para activar el drenaje y reducir la coloración. Cada noche, antes de irte a dormir. Resérvate cinco minutos. No necesitas más. Algodón a mano. Moja unos algodoncitos en una crema hidratante. Guárdalos en el congelador durante unos minutos y, después, aplicarlos sobre los ojos. El frío despertará la zona del contorno y reducirá el color de las ojeras. No se eliminan por completo pero se notan menos.

Cucharas de metal frías.

Si metes dos cucharas en la nevera durante 10 o 15 minutos y después te las pones encima de los ojos cerrados conseguirás que las ojeras (y de paso también las bolsas) mejoren su aspecto.

Esto no te llevará más de 10 minutos que es lo que tardan en atemperarse las cucharas.
Hay antifaces creados con este fin, que se guardan en la nevera, listos para ser utilizados en momentos de emergencia.

Pero es igualmente efectivo envolver un hielo con un trapo y colocarlo bajo los ojos durante unos minutos.

No pierdas tu sonrisa por culpa de tus ojeras.


Gafas de pepino.

Es el remedio natural más conocido. sin duda el remedio más glamouroso y conocido en las películas. También puedes sustituir estos por rodajas de patatas o hervir media manzana para después hacerla puré y enfriarla en el congelador. Hay que usar esta como una especie de cataplasma.

Disimular Ojeras con el Maquillaje.

Corrector de ojeras.

Aunque este remedio no es para quitar las ojeras, sí es cierto que las puedes ocultar y disimular muy bien con corrector de ojeras y maquillaje.
El corrector es un producto que se aplica sobre una zona específica por lo que no sirve de nada si al aplicarlo lo extendemos con los dedos.. SIEMPRE hay que fijarlo a toquecitos con los dedos para que no se mueva de la zona deseada. 


Marcar bien las pestañas superiores y el párpado o las cejas para desviar la atención hacia otra zona.

Y por último, el truco estrella:

Aplica labial rojo a toques debajo del párpado en la zona de la ojera. Difumina con un pincel. Cubre con el maquillaje y matiza con polvos….

Disimula tus ojeras.

Recuerda que si tienes la piel clara el corrector de base amarilla será el mejor para ti, en cambio si tienes la piel oscura será el corrector con base naranja (o color salmón) el que mejor te irá.


Los remedios caseros necesitan más tiempo para poder notar sus resultados y con las cremas pasa exactamente igual, así que escoge de estas tres formas la que más te guste. Aquí os dejo un vídeo que me ha parecido de lo más interesante para poner en práctica a la pregunta de ¿Por qué son tan difíciles de combatir las ojeras?

Ya os contaré si funciona o no mamás ojerosas. Podéis compartir en los comentarios vuestros trucos anti ojeras…

¿Dejaré de ser mamá ojerosa si sigo este tutorial?


Compartir
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Cómo instalar parquet

Deja un comentario

      

Colabora / Contacto / Equipo / Club /

Ofertas / Privacidad