Beneficios de los juguetes de madera

Beneficios de los juguetes de madera

Juguetes de madera para niños.

El tacto de los juguetes de madera estimula los sentidos de los más pequeños de forma natural, mucho más que el plástico. En este artículo explicamos las principales ventajas de divertirse con juguetes de madera.

Por su simplicidad y diseño, los juguetes de madera resultan muy atractivos para los niños, además de que los pedagogos afirman que gracias a sus simples formas son ideales para fomentar si creatividad. Sin olvidarnos del tacto y su olor característico. Los niños asocian sus sencillas líneas con estabilidad y resistencia, lo que facilita su aprendizaje.

Los juguetes de madera para niños son considerados obras de arte, muy valorados en el siglo pasado y muy de moda últimamente. Los juguetes de madera son seguros ya que tienen menor riego de romperse o desmontarse en pequeñas piezas que puedan tragarse, además e otros beneficios los como sus cualidades educativas, sensitivas y medioambientales.

También podemos encontrar todo tipo de accesorios en madera para bebés. Sujeta chupetes, mordedores y llaveros entre otros. Incluso personalizados con el nombre del bebé o cualquier frase. Será un bonito recuerdo o regalo.

NYDcollections.com

Su fabricación suele ser de madera orgánica de pino o de roble, muy resistente a golpes por lo tanto mucho más resistentes al uso y paso del tiempo.

La gran mayoría de juguetes de madera están diseñados con fines educativos, para ayudarle a desarrollar su destreza y habilidades motrices. Los juguetes de madera potenciarán sus capacidades intelectuales y físicas.

Gracias a todas estas ventajas, muchos fabricantes están recuperando la fabricación de juguetes de madera para niños pequeños.

Puzzles de madera, trenes o coches, taller mecánico y pequeñas casas de muñecas,

Gracias a los juguetes de madera los niños pueden acercarse a la naturaleza, jugar con materiales naturales y no con plásticos.

Los niños no necesitan mucho para entretenerse y divertirse

¿Nunca has regalado un juguete a un niño y lo primero que ha hecho a sido jugar con la caja?

Cuánta menos cosas pueda hacer un juguete más hará la imaginación de los niños.

¿Siempre han existido los juguetes de madera?

Retrocede en el tiempo, si recordamos nuestra infancia veremos qué la mayoría de juguetes que teníamos eran de madera. Toda la vida han existido los juguetes de madera, es más, no existía el catálogo extenso de juguetes para niños que podemos ver hoy en día en cualquier estantería.

Peonza, coches de madera, las cuerdas de saltar, un yo-yo.. todos estaban fabricados en madera.

¿Cuál es la mejor edad para comprar el primer móvil a tu hijo?

Pasen las generaciones que pasen, los niños siguen siendo niños. La tecnología y los juguetes con luces y sonidos son los mas demandados, pero tenemos que conseguir compaginar estos juguetes con los de madera.

Beneficios de los juguetes de madera

Estimulan los sentidos de los niños

Como ya hemos comentado antes, conectan con ellos gracias a sus formas a través del tacto, por sus formas rugosas y su peso.

Reloj juego educativo para niños de 3 años

Por norma general, los juguetes fabricados en madera tienen menos piezas y mecanismos, es por ello que tú hijo podrá crear todo lo que imaginé. Son fantásticos para dar rienda suelta a su creatividad e imaginación.

Los juguetes de madera fomentan su creatividad e imaginación

Banco de trabajo

Son muy duraderos

Pueden pasar de generación en generación en perfecto estado, por lo que son muy útiles para reciclar y que jueguen hermanos o primos.

Los juguetes crecen con tu hijo

Se adaptan a cualquier edad, ira aprendiendo con ellos y jugará de forma diferente con el paso de los años. Conforme vaya creciendo descubrirá nuevas maneras de jugar.

Caracol con cuerda de arrastre

Los juguetes de madera son seguros para tu hijo

Todos los padres nos preocupamos cuando nuestro hijo tiene un nuevo juguete con montones de piezas de plástico pequeñas. Con los juguetes de madera no ocurre esto, normalmente están fabricadas en piezas grandes para que los más pequeños de la casa los puedan manipular sin peligro. La posibilidad de que se rompan es mínima ya que son juguetes muy resistentes.

Tren piezas de madera colores variados

Compartir
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Cómo instalar parquet

Deja un comentario

      

Colabora / Contacto / Equipo / Club /

Ofertas / Privacidad