Bocadillos especiales para la merienda o cumpleaños

Receta Bocadillos divertidos

¿Buscas ideas para bocadillos especiales?

En ocasiones alimentar a nuestras alimañas se convierte en una ardua tarea. El esfuerzo, además, se vuelve titánico cuando tú hijo se niega a comer rotundamente.

Recetas para la merienda

Te estrujas los sesos para hacerle todo tipo de comidas, especialmente aquellas que sabes que le gustan, pero nunca es suficiente.

Recetas saludables para niños

Una vez sucede esto, todos tendemos a caer en lo fácil y rápido, comprar galletas o bollería industrial y aún así a veces parece imposible contentar a nuestros pequeños gourmets.

Juego de Tronos gratis


A todas las mamás y papás nos pasa que desde que nacen nuestros pequeños una de las mayores preocupaciones, sino la mayor de ellas, es saber si estamos alimentando bien a nuestros hijos, tanto en cantidad como en calidad.

¿Tu hijo es “difícil” para comer? ¿Te cuesta ofrecerle desayunos o meriendas variadas y atractivas?

Nuestros hijos aprenden con nosotros, hay que enseñarles que comer es divertido y que se puede disfrutar con ello. 
Aunque a veces se puede optar por meriendas saludables como una pieza de fruta lo cierto es que podemos crear meriendas realmente deliciosas para que las disfruten tanto los más pequeños como los adultos.

Recetas para que hagan los niños

Las meriendas tanto de media mañana como de tarde son el momento perfecto para que disfrutemos dando cosas divertidas y de paso enseñarles el gusto por comer sano.

Gana una tarjeta regalo Nike

Si os inspiráis en alguna de estas recetas de sándwich, bocadillos especiales para sorprender a los peques, el éxito a la salida del cole, está más que garantizado.

Bocadillos especiales para cumpleaños o fiestas.

Bocadillo semáforo

Bocadillos para niños
Fuente: Tempo di cottura

Esta idea divertida y sencilla es hacer un ‟bocadillo semáforo”, cortando en la rebanada de pan superior 3 agujeros que después rellenaremos con tomate, maíz y lechuga: rojo, amarillo y verde. Dentro del bocadillo podemos poner como relleno algún paté o crema para untar

Sándwich originales tren

recetas originales para niños
Fuente: Sweet and Lovely Craft

Con un pan de molde de buena calidad, los bocadillos os quedarán deliciosos. Podéis usar la miga para hacer el bocadillo y la corteza para decorar, como en el caso de este tren cuyos detalles están hechos con la corteza del mismo pan. Con fruta o verdura, dependiendo del relleno del bocadillo, podéis completar la escena.

Sándwich donuts

Bocadillos originales
Fuente: Super Healthy Kids

No hay merienda más clásica que el pan con mermelada pero presentado de este modo es otra cosa, ¿verdad?

Podéis usar cortadores para galletas redondos o vasos de dos tamaños diferentes para cortar los círculos de pan con su agujero, los rellenáis con mermelada y ponéis por encima unos fideítos de azúcar para simular la decoración del donut.

Recetas Bocadillos fríos libro

Recetas originales de bocadillos
Fuente: Kids Activities Blog

¡Vaya bocadillo más original! Un rectángulo de pan de pita untado con mayonesa, con ‟hojas” de jamón y queso. Con rotuladores comestibles podéis escribir los textos de los libros para hacerlos más realistas.

Tortuga Ninja.

bocadillos-fiestas-tortugas

Vía Good on paper

Con unos panecillos con cortes en la corteza y unas rodajas de pepino ya tenéis unas tortugas. Los ojos se hacen con pimienta. Es una opción que además de divertidas resulta muy sana.

Caracoles.

bocadillos-fiestas-caracoles

Vía Pequerecetas

Estos bocadillos para fiestas también son súper sencillos y llenos de creatividad. Para hacer el caracol puedes usar pan de sandwich y ponerle ingredientes como atún y mayonesa. Haz un rollo y córtalo en tiras.

A continuación haces el cuerpo con una salchicha. ¡Ya verás lo mucho que les van a gustar!

Gusano Loco.

bocadillos-fiestas-gusano

Vía Crafthubs

Si en la fiesta vas a tener muchos niños y quieres hacer un montón de bocadillos sanos, puedes crear este simpático gusano con ellos. Simplemente haces los bocadillos y luego haces las patas con palitos de zanahoria. ¡Y a comer!

Camaleones juguetones.

bocadillos-fiesta-camaleon

Vía Pinterest

Seguimos inspirándonos en animales para hacer bocadillos originales para las fiestas infantiles. Esta receta para niños no puede ser más sana, y es que utilizan pan integral, pavo y uvas para hacer los ojos. ¿Qué animal es? Pues un camaleón que atrapa a sus presas con esa larga lengua.

Piruletas saladas.

bocadillos-fiesta-piruletas

Vía Ameblo

Esta idea además de súper bonita es muy práctica. Y es que se pueden llevar su sandwich como si fuese una piruleta. No se ensuciarán y desde luego la presentación no puede ser más dulce.

Recetas de sándwiches Gatos Miau.

bocadillos-fiesta-gatos

Vía Liveinternet

Si a los peques les gustan los gatos, solo tienes que utilizar un típico molde de galletas para cortas las rebanadas del sandwich, consiguiendo así la forma de gato. Para los pequeños detalles, puedes utilizar lo que tengas por casa, aceitunas negras, hierbas aromáticas y tomate.

Sandwiches recetas Estrellita.

bocadillos-fiestas-estrellas

Vía Popsugar

Siguiendo con la idea de los moldes de galletas, utiliza los que tengas por casa para darle una nueva perspectiva a esos sándwichs de toda la vida.

Esta fiesta temática inspirada en las estrellas ha creado unos bocadillos divertidos y sanos, añadiendo el toque final con ese topping con forma de estrella brillante.

Recetas de sándwich y bocadillos especiales

También puedes visitar nuestra sección del blog de recetas fáciles para niños.

Si te animas, puedes dejar en los comentarios tus recetas o fotos!

Compartir
  • 40
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

2 comentarios en “Bocadillos especiales para la merienda o cumpleaños

Deja un comentario

      

Colabora / Contacto / Equipo / Club /

Ofertas / Privacidad

A %d blogueros les gusta esto: