Conócenos

Mamá con ojeras

Mamá con ojeras

      

Soy madre de dos maravillosos hijos. Aunque muy intensos y con mucho carácter. Siempre tengo la sensación de  vivir en un caos continuo y que no llego a todo. Sí, amigas, esto de las Madres Perfectas no es una moda pasajera.

Las muy cabronas han llegado para quedarse. Para quedarse y para que nos sintamos culpables porque no somos como ellas.

Pero no lo van a conseguir. Porque nosotras, las Imperfectas, las madres con ojeras y sin tacones somos mayoría, o al menos eso pienso yo para consolarme.

Bienvenidas al blog de mamá con ojeras.

Equipo de Mamá con ojeras


Nass Marrero

Nasci Marrero

        

¡Hola! Mi nombre es Nasci Marrero, educadora infantil, educadora social y terapeuta. Suena a un curriculum interesante, pero nada de lo que he estudiado o trabajado supera a lo aprendido en el periodo del mejor título que tengo: ser madre.


Hace unos años me dedicaba a impartir escuelas de padres. Llegaba a una sala llena de papás y mamás en apuros y desde una posición acomodada de mujer soltera y sin hij@s me permitía el lujo de
decirles lo que tenían que hacer para ser buenos en su labor. Explicaba las teorías de mis libros y
argumentaba fórmulas magistrales para lograr ser madres y padres exitosos ¡Qué equivocada estaba!


Ahora soy mamá de acogida y de la noche a la mañana me convertí en una mujer trabajadora, ama de
casa y madre. Saqué mis manuales de “super madre” que tanto había defendido, pero ninguno me funcionaba, ya que una cosa es la teoría y otra es la práctica.

Ahora compagino esas largas teorías con
el agotamiento físico y mental, con la frustración de hacerlo bien o mal, con las dudas, con las incógnitas, con la desesperación…
Plasmaré mi experiencia acompañada de mi formación, todo ello cargado de toques de humor, ya que la vida con una sonrisa se vive mejor.


Espero que disfrutes leyendo, que aprendas y compartas conmigo tus dudas, inquietudes e incluso tus experiencias.

Cristina Martínez

    

Mi nombre es Cristina, tengo 37 años y soy Educadora Social con más de 12 años de profesión y algo más de 2 años y medio de experiencia como madre.

Soy madre de acogida, pasé de ser una mujer soltera con la única responsabilidad de cumplir con mi trabajo por cuenta ajena y costearme mi vida, a ser madre de una familia numerosa, cuatro, sí cuatro niñas a las que me llevé a mi casa para proporcionarles un futuro mejor que al que aspiraban.


Está de más decir que la vida te cambia por completo, pasas de almuerzo cuando quiero, los horarios y las
rutinas las pongo, si quiero cocino y si no quiero me como un bocadillo porque paso y punto; a tener que cocinar a diario, preparar tartas, galletas, muffins y demás chucherías…

Tener que saber de todos los niveles académicos para ayudarlas con los deberes (los tutoriales de youtube son mi mayor aliado), asistir a tutorías, actividades extraescolares, eventos deportivos, representaciones teatrales, orlas, concursos, preparar disfraces para fiestas, etc…


He pasado de ser soltera y educadora social, para ser médico, enfermera, limpiadora de hogar, cocinera,
repostera, maestra, costurera, diseñadora, personal shopper, estilista, economista, etc. ¡Ay! ¡Pues me salió barata la carrera!


En este blog, intentaré a través de mis experiencias hacerte entender que no estás sola, que lo que te pasa a ti y a tu alrededor, les pasa a más mamás. Lee, piensa y reflexiona; y si necesitas algo más, escríbeme.

Colaboradoras en mamá con ojeras…


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Deja un comentario

      

Colabora / Contacto / Equipo / Club /

Ofertas / Privacidad