¿Cuál es la mejor edad para comprar un móvil a tu hijo?

Cuál es la mejor edad para comprar un móvil a tu hijo

¿No sabes cuál es la mejor edad para comprar un móvil a tu hijo?

Si estás dudando en comprarle a tu hijo su primer teléfono móvil sigue leyendo.

Papá, mamá: quiero un móvil propio!

Tienes que reconocerlo, te aterra el día en que tus hijos te digan esas palabras.

Ahora juegan con el tuyo. La memoria de tu teléfono saturada de juegos y juegos descargados, y el historial de YouTube lleno de vídeos infantiles. Consumidores y devoradores que solo se dignan a devolverte lo cuando se quedan sin batería.

¿A que te suena?

¿No sabes a qué edad comprarle su primer teléfono móvil a tu hijo?

Es una realidad que nuestros hijos querrán tener su propio teléfono móvil. Y cuando llegue ese día no estarán dispuestos a esperar demasiado hasta conseguirlo.

En primer lugar la pregunta que tenemos que hacernos como padres es la siguiente:

¿Como conseguir que esto sea una ventaja para todos?

Para nosotros como padres y para ellos. Y no un inconveniente que los aísle de la realidad a una temprana edad.

Ya no sirve decir: Yo a tu edad solo tenía “X”

Pensar que un móvil hoy en día, para ellos es como lo era para nosotros en su época la mejor de las video consolas! Si… Esa misma sensación que acabas de tener al recordarla…

Todos queríamos tenerla!!

¿Entonces? ¿Cuál es la mejor edad para comprar un móvil a tu hijo?

Cuál es la mejor edad para comprar un móvil a tu hijo
¿Te suena esta imagen?

Gracias al teléfono móvil llevas encima una calculadora, cámara de fotos y vídeo, agenda, una revista o periódico, una consola de juegos, radio, mp3… y mucho más… Como un aparato que te permite llamar!

Por eso, es una realidad que nuestros hijos lo querrán tener. Y todos nos preguntamos: ¿Esta mi hij@ preparado para tener móvil? ¿Cuál es la mejor edad para comprarle un teléfono móvil a mi hijo?

Sentido común.

¿Crees que es buena idea comprarle un móvil nuevo a un niño menor de diez años?

Por lo tanto no creo que nos haga falta tirar de estadísticas y de estudios complejos que indican que hay que comprarle un teléfono móvil a nuestros hijos a una determinada edad.

Suscripción HBO gratis

Como padres, vemos que niños de 10 años o menos tienen móvil propio, lo vemos cuando vamos al colegio o simplemente porque los nuestros nos dicen que “fulanito” tiene teléfono móvil.

Cada niño madura a una edad diferente. Es por eso que no has de sentirte obligado a comprarle a tu hijo su primer móvil a una determinada edad. Por desgracia la sociedad y en especial su grupo de amigos harán llegar ese día.

Ahora sí tiramos de datos.

La edad que la mayoría de los expertos recomiendan, es que los niños tengan su primer teléfono movil es entre los 12 y los 14 años de edad. Es la edad que corresponde con la entrada en la educación secundaria.

Según indican, es la franja de edad en que dejan de ser niños y empiezan a ser adolescentes. Etapa de cambios, su grupo de amistades empieza a ser más fuerte, empiezan ya a querer salir solos aunque sea un rato de tarde, y es el momento de que ya puedan disponer de un teléfono móvil propio.

¿Un final de mes muy largo?

¿A qué edad hay que comprar un móvil a un menor?

Eso sí, hay que establecer ciertas reglas con ellos, llegar a un acuerdo mutuo del uso que han de darle. No podemos darles total libertad con su primer teléfono móvil, ni tampoco controlarlos como perros policías o prohibirles cualquier cosa porque si.

Aquí te dejo una pequeñas reglas si te estás preguntando cuál es la mejor edad para comprar un móvil a tu hijo.

Reglas.

Hablar con ellos.

Hay que recordarles que no les estamos regalando nada, no solo es una cámara de fotos o reproductor de música y vídeos. Van a poder acceder a las RRSS o a toda la información que quieran y necesiten, pero sobre todo hay que explicarles que un teléfono móvil mal utilizado puede traer muchos problemas.

Tenemos que explicarles el peligro de la información que comparten, que toda esa información quedara “grabada” en internet para siempre y les seguirá a lo largo de su vida. Así como las fotos o vídeos que compartan por RRSS o aplicaciones de mensajería (Todos estamos al día del acoso, bullying y chantaje en colegios)

Qué podrán descargar las aplicaciones sin tener que pedir permiso (Recordar que es su teléfono móvil) pero que tendrán absolutamente prohibido realizar compras sin consultarlo (Ya que me tocará a mí pagarlo)

Horarios.

Por supuesto, es fundamental limitar horarios cuando manejan su primer teléfono móvil, no voy a dejar que estés navegando o hablando con amigos si tienes deberes que hacer. Lo dejas cargando, que tranquil@ ahí estarás cuando acabes esperándote.

Al igual que las horas de sueño, hay que marcar un horario tope, por supuesto este irá en aumento con su edad.

El momento de la comida o la cena a de ser un momento familiar y libre de móviles. Esta claro que los primeros que debemos dar ejemplo somos nosotros como padres. De modo que ningún miembro de la familia debería utilizar el móvil. Sé que cuesta si, pero debemos predicar con el ejemplo.

Ayudarles a gestionarlo y escucharles.

Como ya dije antes, es su primer teléfono móvil y van a descargar todas las aplicaciones que quieran, no hay que controlarlos como perros policías pero supervisar el móvil de nuestros hijos es más importante de lo que parece. Puede sumergirlos es un mundo para el que todavía no está preparados y como padres tenemos que aconsejarles y ayudarles.

Por supuesto los niños tienen derecho a su privacidad, pero han de entender y aceptar que en cualquier momento yo pueda preguntar, habrán cosas que gestionaremos nosotros. Lo ideal es preguntar y que sean ellos mismos los que nos expliquen que hacen, con quién hablan o aplicaciones descargan.

Como padre no voy a prohibir que tenga cuenta en RRSS, pero en el momento que quiera verlo a de enseñarme lo. Sigue siendo menor de edad y es mi responsabilidad.

Hay muchos peligros, las amenazas a su privacidad, que accedan a contenidos inapropiados a su edad, el acoso entre menores, que es mucho más potente y peligroso en el mundo online, o lo que más me preocupa, el acoso de un adulto con mentiras y engaños con intenciones sexuales.

Por eso hay que preguntarles y escucharles, si tienen problemas con compañeros de clase o adultos, si vemos que nuestro hij@ actúa de manera rara o se pone muy nervioso al sacar estos temas es el momento de actuar.

Como usarlo.

La siguiente frase debería resumir la vida de todos nosotros pero es bueno recordarla a la hora de plantearte cuál es la mejor edad para comprar un móvil a tu hijo

No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Tienen que entender que lo que se dice en un mensaje o una red social es igual de grave que en persona. Dedicarle una mala frase o un insulto es igual de grave que decirlo a la cara, incluso peor porque pueden leerlo o compartirlo decenas de personas, y en estas edades el valor que le dan a su “reputación” es enorme.

Regístrate y gana un viaje a Disneyland Paris

Cualquier acoso, ataque, o humillación puede llegar a ser un delito, aunque su intención fuera la de hacer una broma.

Tampoco hace falta que el primer teléfono de tu hijo sea de última generación y cueste más que la hipoteca!

En definitiva, enseñarles valores para que hagan un buen uso.

No le des más vueltas o te saldrán ojeras de no dormir!

Mi opinión personal es que el primer móvil a de ser uno económico, (Como el primer coche) con esto estaremos evitando que les intenten robar el teléfono móvil a nuestros hijos, o echarnos las manos a la cabeza si destrozan el teléfono contra el suelo a los dos días.

Asegura y protege tu dispositivo

Recordemos que son adolescentes y llevan en las hormonas no cuidar las cosas…

Existen muchos modelos de móviles baratos en Amazon, teléfonos a buen precio que seguro les encantará. Además buscando en Google encontrarás páginas para comprar barato en internet. Aquí tienes tres modelos de móvil económicos con los que pueden empezar sin destrozar tu economía.

Aunque si eres de los que les compra un Audi recién salidos de la autoescuela quizás te interesen más estás ofertas. Quien soy yo para juzgar! 🙂

Me gustaría leer comentarios sobre vuestra opinión al respecto de: Cuál es la mejor edad para comprar un móvil a tu hijo.

Compartir
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

5 comentarios en “¿Cuál es la mejor edad para comprar un móvil a tu hijo?

  1. Como bien dices cada niño es un mundo, mi opinión es que como mínimo a los 12/13 años. Antes considero que sería como comprarle un coche deportivo a un niño de 16 años! No está acordé con su edad.

Deja un comentario

      

Colabora / Contacto / Equipo / Club /

Ofertas / Privacidad

A %d blogueros les gusta esto: