De mayor quiero ser papá

De mayor quiero ser papá

Soy yo, o me da la sensación de que el día de la madre se celebra un poco más que el del papá?

Es cierto que el rol de padres se ha modificado bastante en estas últimas generaciones. Con esto no digo que nuestros padres y abuelos no lo hicieran bien, si no más bien hicieron lo que pudieron tal y como estaba. contemplada la vida entonces.

Actualmente los padres son mucho más comprometidos en su papel.
Hasta hace unos años, en la figura del padre se buscaba la seguridad económica y familiar. El cariño y la crianza de los niños era papel relegado totalmente a la madre.

“Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos.

No creo que haya cosa más difícil que ser un buen padre. En cambio no es difícil ser un padre bueno.

La incorporación de la mujer al mundo laboral ha permitido que ese rol pasivo cambie de estrategia a la hora de hacerse cargo de los más pequeños de la casa. Por suerte esa imagen distante y temida de algunos de nuestros padres quedo atrás.

Todos conservamos la imagen idílica y amorosa de nuestras madres. Quizás por ello aún se siga celebrando un poco más a bombo y platillo el día de la madre.

Por suerte las cosas están cambiando.

Aún así las diferencias de crianza entre padres y madres siguen siendo algo evidentes.

Las madres tendemos mas a hablar con nuestros hijos en un tono amoroso y ellos tratan a sus hijos como “adultos pequeños”.
Esto no significa que todos los padres “fallen” a la hora de acercarse a sus pequeños, con esta forma de tratar a los niños puede ayudarles a enfrentarse a diferentes situaciones y lenguajes conforme los niños se van haciendo mayores.

Aún así, la huella de la paternidad para algunos no acaba de cuajar por motivos de crianza de las anteriores generaciones en las que el patrón era algo muy distinto.

Existen aún padres que prosiguen con ese rol ya en deshuso y no particularmente beneficioso para los niños de hoy en día.

Nuestros hijos no tienen nada que ver en como nosotros actuamos de pequeños y no podemos esperar sean fotocopias de nosotros mismos puesto que sus circunstancias y el mundo que les envuelve es muy distinto al nuestro.
Este es un mundo donde la imagen es fundamental y los niños reciben estímulos visuales permanentemente, en el cual el ordenador y las redes desarrollan su inteligencia, pero con una vertiginosidad que para algunos puede ser excesiva.

Padres buenos o buenos padres: ¿cuál es la diferencia?

Por otra parte no estaría de más a que los padres de hoy en día entendieran la repercusión que tuvo la crianza de hace 50 años. El seno de la familia estaba condicionado por el patriarcado y a veces un machismo muy definido y marcado. El papel de la madre era cuidar de la casa y de los hijos sin queja ni opción u alternativa más.

A día de hoy, a los padres les ha tocado el papel de desatar los lazos que puedan “estrangular” la relación entre madres e hijos y, sin que se note explícitamente.

Convertir esa relación entre mujer e hijos en más independiente, ya que de lo contrario, estos no alcanzarán la autonomía que les corresponda en este mundo actual.
Y por ende da libertad también a la madre, que puede acabar siendo esclavizada.

Las madres tendemos a controlarlo todo sobre los hijos: los amigos, cómo cruzan la calle, cómo visten,… mientras que los padres son muchos más arriesgados, amplían el horizonte de los hijos, les dan autonomía. Y por eso el titulo de este post De mayor quiero ser papá. Existen diferencias insalvables entre padres y madres.

Hoy en día los papás de esta generación que tienen 35 años o menos, se han inclinado más por lo racional. Pese a que aceptan que ya no son los únicos proveedores de la familia, pues hoy la mujer también trabaja y, además, tienen que compartir las tareas u oficios del hogar y colaborar en la crianza de los niños, viven inmersos en medio del desconcierto.No tienen claro cómo ejercer realmente su papel como padres.

El uso de las nuevas tecnologías y las diversas fuentes de estimulación, los padres de hoy parecen no tener una tarea fácil

Por supuesto hay varios tipos de papás, no se puede generalizar.
Pero ser padre es mucho más: es implicarse desde el nacimiento del hijo hasta la eternidad. Hay que estar ahí.

Con todo esto, nuestro deber es ir al unisono en todo momento, padres y madres.

Mientras tanto nos quedarán escenas divertidas como estas sobre las diferencias de crianza entre papá y mamá.:

De mayor quiero ser papá:

Hora de comer

Papás alimentando a su hijo

De visita al zoo

Niños de visita en el zoológico

La primera bicicleta de tu hijo

Niños estrenando bicicleta

Hora de dormir

Bebés tomando una siesta

Trabajar en casa

Papás e hijos con la computadora

De paseo juntos

Niños jugando

Inventar un nuevo juego

Niños inventando juguete nuevo

Salir a la calle

Padres de paseo

Hora del baño

Bebés tomando un baño

Disfraces

Niños jugando

Vamos de compras

Padres de compras

Un poco de emoción

De paseo

Hora de beber algo

Dándole de beber al bebé

14. Distraerse un poco

Cuidando al niño

Estas son solo algunas de las razones más divertidas de por qué la educación de un papá y una mamá nunca será lo mismo.

De paseo con los bebés
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Cómo instalar parquet

Deja un comentario

      

Colabora / Contacto / Equipo / Club /

Ofertas / Privacidad