Un gran día en la Granja Aventura Park

Un gran día en la Granja Aventura Park (Viladecaballs)

La semana pasada acudimos toda la familia a conocer esta granja de animales cerca de Barcelona, de la cuál habíamos oído hablar muy bien.

Granja Aventura Park se trata de un parque de ocio educativo para niños y adultos. En esta granja animales los más pequeños de la casa podrán aprender, experimentar y divertirse, en medio de la naturaleza.
A casi todos los niños les gusta mucho poder estar en contacto con los animales pero por desgracia los que viven en ciudades no tienen esta oportunidad, así que aquí se lo pasarán en grande.

Esta granja para niños está a sólo 25 km de Barcelona y a 2 km de Terrassa, y es una excelente alternativa de paseo por un día .

Como movernos por el parque:

Al entrar a la granja te dan un plano con los diferentes espacios que forman está granja de animales para niños y te informan de que algunas actividades son dirigidas por un monitor especializado, puedes consultar el horario en la entrada, pero delante de cada espacio también están los horarios.

La entrada al parque de animales cuesta 12,90 euros para los adultos (desde los 13 años) para los niños/as entre 3 y 12 años vale 10,90 euros.

Para los niños menores de 3 años, la entrada a la granja es gratuita.

La granja.

El parque no sólo está compuesto por la granja y sus especies autóctonas y exóticas.

También dispone de tirolinas entre los árboles, zona de picnic, bar, huerto y una zona de juegos con columpios.

Antes de comentar nuestra experiencia en la Granja de animales Aventura Park, quiero aclarar que todos o casi todos los animales que se encuentran en este lugar fueron adoptados y recuperados de granjas convencionales donde ya nos los querían o, en el peor de los casos, los iban a sacrificar.

Sólo hay que ver lo bien cuidados y limpios que están todos. (De joven estudie Veterinaria, y también hice prácticas en una granja de animales, así que creerme si os digo que se lo difícil que es mantener una granja “limpia” y cuidada.)

Se nota que los animales son felices y no se les ve para nada estresados.

En esta granja para niños, los recintos son espaciosos y los animales campan a sus anchas.
Tanto los cuidan que, muchas veces, no tienen ni que ir a buscarlos a los pastos que tiene el parque allí mismo, siendo liberados cuando ya no hay público en el parque para pastar tranquilamente.

Ellos mismos vuelven solos a su sitio porque saben que ahí los tratan con cariño. Reciben comida (nada de piensos) y agua fresca.

En esta granja de animales, situada muy cerca de Terrassa, todo está hecho con cariño ¡Y se nota! Desde la estética bien cuidada, con sus cartelitos y su mobiliario, hasta las instalaciones que buscan la optimización de los recursos naturales y fomentan el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.

Mochila con diseño plumas de pavo real, impermeable, para la escuela.

La Granja:

El acceso a toda la Granja es totalmente libre, incluso, se puede entrar a tocar diferentes animales de forma independiente.


Tan solo hay que abrir la puerta, y asegurarse de mantenerla cerrada tras de ti y entrar a tocarlos.

Si los peques se atreven y los animales se dejan, en esta granja es posible tocar cabras, ovejas, gallinas y algún cerdito. Además de esos animales, también hay una vaca (aunque esta vez debía hacer reposo porque estaba indispuesta).

Hay ponis, caballos, burros, pavos reales, patos, ovejas, perros (Nana, Botas Y Bob) y muchos más… pero algunos de estos no se pueden tocar.

Un gran día en la Granja Aventura Park
Una de las serpientes que puedes conocer y tocar…

También cuentan con un  Taller de Animales Exóticos.

Muy interesante tanto para pequeños como para adultos! Nos enseñaron algunos lagartos, gekos y reptiles de otros tipos. Nos ayudaron de manera amena a saber un poco más sobre ellos.

Su origen, de qué se alimentan, cómo se comportan… Nos permitieron tocar a todos los animales con mucha delicadeza eso si, para no estresarles.

El parque de animales se estructura en cuatro zonas más:

La zona de picnic:


Tienes dos opciones, poder llevarte la comida y comer en la zona acondicionada con sombra, mesas y sillas. Nosotros llevabámos comida de casa, así que solo basto con comprar las bebidas en el bar que allí mismo hay. (Qué además es la única zona permitida para fumadores)

El huerto:

En la zona del huerto los niños podrán aprender las frutas y verduras que se plantan según la temporada y además hacer el taller de plantar una lechuga. Es un taller super sencillo pero que a los peques les encanta, pintan su maceta en un vaso bio-degradable y luego se pueden llevar su lechuga a casa.

El circuito de Tirolinas:

Después de comer nos fuimos a la zona que tienen de circuitos de aventuras con tirolinas, puentes y plataformas entre los árboles.
Hay dos circuitos; uno para menores de 4 años y otro para menores de 12. ( incluso si os animáis podéis subir vosotros)

En los dos hay puentes colgantes, pasarelas… y una tirolina. Así que nos tuvimos que dividir para llevar a los nuestros a las dos zonas por la diferencia de edad.
Los monitores van animándoles a superar retos según la edad… Cosa que se agradece.

Una cosa que me encanto es que en esta granja siempre hay un monitor controlando en cada actividad para no llevarse ningún susto innecesario. De hecho en todo el parque hay gente para ayudarte y vigilar.

Zona de juegos y arenal:

Otra área, de lo más limpia y acondicionada con sombra, cubos, palas y rastrillos para los más pequeños de la casa que aún no se pueden subir en el circuito de tirolinas por su edad.

Eso si, deberas tener en cuenta que estás en plena naturaleza, por lo que el cochecito de bebe es bastante incómodo de llevar. Os recomiendo el uso de una mochila portabebés.

Tener en cuenta que además en esta granja de animales, también se dedican a hacer fiestas de cumpleaños temáticas y celebraciones como Hallowen, Navidad, etc.

En definitiva, no dejéis de visitar esta granja para niños, animales, tirolinas y actividades os estarán esperando. ¡Os lo pasaréis tan bien como nosotros!

Compartir
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

2 comentarios en “Un gran día en la Granja Aventura Park

Deja un comentario

      

Colabora / Contacto / Equipo / Club /

Ofertas / Privacidad

A %d blogueros les gusta esto: