Manualidades para hacer en casa

Manualidades familiares

Manualidades para niños.

Definición manualidades

Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. Por extensión, el resultado de dicha labor también es conocido como manualidad.

Generalmente, se denomina así a algunas labores didácticas en las cuales se busca como objetivo un avance personal o desarrollo de la creatividad, y son una forma de esparcimiento. La capacidad para realizar manualidades está asociada al desarrollo motriz de quienes las elaboran.

El concepto “hazlo tu mismo” a partir de las actividades manuales ha dado lugar a una corriente de creativos que practican “Do it Yourself“, que va desde la reparación y trabajos manuales domésticos, hasta la elaboración de productos a partir de materias primas.

Dentro de este concepto encontramos las manualidades para niños.

Las manualidades infantiles son una forma de entretenimiento, especialmente habitual durante la infancia puesto que se trata de un proceso creativo.

Manualidades con rollos de papel higiénico

Por ejemplo, realizar figuras con rollos de papel higiénico y colores, utilizar hueveras de cartón para crear animales o moldear con plastilina distintas formas, es un ejercicio creativo que estimula la inteligencia infantil.

Pollos de colores

Podemos potenciar su vena artística dejándoles realizar manualidades con tiza de colores.

Manualidades para niños

Beneficios de las manualidades infantiles

Cuando trabajamos con nuestras manos, y transformamos lo que nos rodea en una obra que va a ser única e irrepetible, estamos sintiendo una experiencia que nos llena de orgullo y satisfacción. Estamos haciendo manualidades o artesanía.

Creatividad e imaginación

Hacer manualidades en casa ayuda a fomentar la imaginación y la creatividad de los niños. Siendo estas dos habilidades que en su vida adulta les van a ser muy útiles. Desarrollar su creatividad entrena el lado derecho del cerebro, responsable de las emociones, la estética, la visión espacial o la abstracción.

Concentración

A los niños les cuesta concentrarse cada vez más por el exceso de actividades a los que se ven sometidos a diario.

Esto puede resultar perjudicial a la larga, mientras que, realizando manualidades fáciles favorecen la paciencia, la perseverancia y el poder focalizarse en los sucesivos pasos para terminar un trabajo concreto.

Psicomotricidad

Hacer manualidades originales y bricolaje es una actividad genial para que los niños trabajen la precisión y sus capacidades de coordinación. Cortar un papel por su línea, usar la cantidad justa de pegamento, colorear sin salirse del contorno, les servirá para conseguir mejorar sus habilidades motrices

Trabajo en equipo

Empezar a entrenar la capacidad de trabajar en equipo desde pequeños es clave, y hacer manualidades para niños es una forma muy divertida de enseñarles el poder de la colaboración. Si, querrán hacerlas por ellos mismos pero solo es cuestión de tiempo que acaben preguntando nuestra opinión o pidiendo ayuda.

Relaciones familiares y sociales

¿Te cuesta dedicarles tiempo de calidad a los niños?

¿Quieres aprender cómo hacer manualidades para disfrutar con ellos?

Pásate por nuestra sección de manualidades originales para descubrir nuevos proyecto. Manualidades con cartón, manualidades con papel o incluso manualidades con reciclaje.

Además, tiene muchísimos beneficios para los niños, que les van a ser útiles para toda la vida. No hace falta que sean Picassos o Goyas en potencia, lo importante es la experiencia de crear algo desde cero. Es un error descartar a los niños para que hagan manualidades en casa, no importa si no son los más manitas, o si no pintan a papá y a mamá con forma humana, y sí con los brazos en cruz.

¿Como hacer manualidades?

¡Adelante! ¡Dibuja, recorta, pega, colorea!

Existen manualidades de todo tipo, manualidades fáciles de toda la vida hechas con cartones y lápices de colores. Estás se dan en niños más pequeños ya que el resultado es lo de menos.

Manualidades en casa

Elige una de estas manualidades originales de más abajo y disfruta con tus hijos. Construir marionetas, disfraces para carnaval, artículos de decoración, regalos para cumpleaños, regalos originales para el día del padre o de la madre, etc…

Figuras con Rollos de Papel Higiénico

Animales con Hueveras de cartón

Tarro relleno de Tizas de Colores y Sal

Palitos de helado

Cubiertos de plástico

Platos de plástico

Vasos de plástico

Piedras

Manualidades en Halloween

Todos sabemos que Halloween es una de las fiestas favoritas de los niños. Una de las actividades que más pueden disfrutar nuestros hijos es dejarles hacer manualidades para Halloween.

Deja que te ayuden en la decoración de la casa con alguna de estas manualidades originales.

Plato Ojos sangrientos

Manualidades con platos de plástico

Con vasos de plástico

Manualidades Con rollos de papel

Manualidades en Navidad

Estas fechas son la excusa perfecta para relajarte mientras das alas a tu imaginación. Con estas ideas de manualidades navideñas, disfrutarás de actividades para niños y mayores.

Botellas decoradas, velas de colores o envoltorios navideños, Con estas manualidades para navidad aprenderás a crear bonitos detalles para tu casa, de la forma más sencilla, rápida y divertida.

Árboles de Navidad

Adornos para el árbol

Tarjetas navideñas

Adornos con platos de plástico

Manualidades vasos de plástico

Adornos con rollos de cartón

Manualidades para cumpleaños

¿Quieres conseguir un cumpleaños especial?

Nada mejor que personalizar todos los detalles para que el cumpleaños sea distinto a todos los demás. Trucos e ideas pensadas específicamente para fiestas infantiles de cumpleaños

Con estas originales manualidades fáciles para niños ellos mismos decorarán su fiesta.

Envases para caramelos

Decoración con platos de plástico

Manualidades para el día del padre o día de la madre

¿A quien no le gustaría recibir un detalle personalizado por su hijo?

Tarjeta de felicitación

Deja que experimenten, que sean capaces por ellos mismos de crear o dibujar lo que les apetezca. No los juzgues, recuerda que estás manualidades infantiles sirven para potenciar y hacer crecer su autoestima.

Compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Deja un comentario

      

Colabora / Contacto / Equipo / Club /

Ofertas / Privacidad