Parque de trenes Can Mercader, Cornellà de Llobregat

Trenes eléctricos en un parque de Barcelona

El parque de trenes Can mercader, situado en la ciudad de Cornellá de Llobregat, ocupa el terreno donde antiguamente se situaban los jardines del Palacio de dos familias de Condes: Los Condes de Mercader y los Condes de Bell-lloc.

Dispone de muchos atractivos pero su principal reclamo es el pequeño tren que recorre gran parte de este enorme parque. Se ha convertido en todo un símbolo para sus visitantes. Dos circuitos de vías que ofrecen la posibilidad de subir en sus trenes eléctricos tanto a niños como a adultos.

Sin duda un gran viaje y muy divertido.

Los más pequeños pueden ir montados en el Ave, el Euromed, tranvía o en cualquier tren de Renfe…

Situado justo en el centro del parque podemos encontrar el Palau Mercader, un edificio digno de las familias más importantes que fue construido entre 1865 y 1870. Actualmente convertido en museo de artes, también se celebran actos culturales organizados por el ayuntamiento para los habitantes de esta localidad.

Hasta el Palau nos conduce la avenida de los plátanos, donde aún se conservan ejemplares centenarios.

PEQUETREN – Alvia S-130, tren con circuito de 6.6 m

Al final del parque, podemos encontrar la zona de juegos infantiles, una gran esplanada con todo tipo de columpios y accesorios para la diversión de los niños. Además de mesas y bancos de picnic.

En este mismo área existen zonas para la práctica de deporte y ejercicio físico.

También encontraremos su símbolo, el tren eléctrico en miniatura que nos ofrece el recorrido ideal para niños y adultos.

Domingos y festivos, los únicos días que circulan los trenes de cara al público general, entre semana, siempre con visita previa o reservando con antelación pueden viajar los alumnos de las escuelas.

Muy cerca del parque de trenes encontraremos una piscina municipal, así que si lo visitas en verano tienes todos los complementos para pasar un día entero de diversión.

Gracias al esfuerzo se ha conseguido que el circuito tenga un buen funcionamiento, con una cuidada imagen de lo que sería un ferrocarril real, incluso con cambios de vía.

Disfrutar de un día como niños es posible visitando este parque de trenes eléctricos en Cornellá de Llobregat.

Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

un comentario en “Parque de trenes Can Mercader, Cornellà de Llobregat”

Deja un comentario

      

Colabora / Contacto / Equipo / Club /

Ofertas / Privacidad

A %d blogueros les gusta esto: