Qué es Mamá con ojeras

Que es mamá con ojeras

Una noche, acuestas a tus hijos entre pañales, sollozos y biberones y a la siguiente, ya tienen 10 y 4 años.

Los años pasan muy rápido. Quizás demasiado, para andar lamentándose. Lo primero que viene a tu cabeza al sostener tu hijo recién nacido, es que los hijos no vienen con un manual de instrucciones.

Quizás sea porque ellos son nuestro mejor y más hermoso proyecto.

Creemos que las malas noches sin dormir, cargar con media casa para pasar el día en la playa o ir de excursión familiar, es nuestra peor etapa. Si más no, a veces incluso un calvario para el que no nos habían preparado.

Sin duda, ahí no termina nuestra eterna tarea de mamas. Jamás imaginamos que la siguiente fase será más compleja aún.

Existen muchos maravillosos blogs para madres primerizas, en las que nos medio preparan para el parto, lactancia o el colecho.

Seguro que más de una de nosotras acudimos en su momento a ellos, blogs especializados para madres buscando información de uso de nuestros pequeños retoños.

Pero, ¿Qué ocurre cuando de repente esa mágica época en la que nuestros bebés rollizos dejan de ser eso?… Bebés adorables que se convierten en personitas más o menos autónomas?.

Al fin y al cabo con el paso de los años, nos continuamos viendo como madres desbordadas. Nuestro día a día nos enloquece y creemos que nunca podremos descansar.

Todas recordamos con nostalgia cuando nuestros “benditos”, gateaban con pañales. Pensábamos, cómo voy a sobrevivir a esto, que ganas tengo de que crezca.

En mi caso, reconozco abiertamente y sin vergüenza que la maternidad es un concepto muy duro y desconcertante.

Un día tus hij@s te comen a besos como osos cariñosos y al otro se convierten en pequeños tiranos. Emiten sonidos guturales como medio de comunicación y logran desarmarte con sus intensas rabietas.

De repente tú, la fuente de vida, amor y cobijo que fuiste pasas a convertirte en su máquina expendedora. Su inmediatez les exige que quieren de todo y lo desean, pidiendo sin cesar. Tu solo eres la fuente de “todos sus problemas y males sin resolver”.

Enfrentarnos al paso de la edad de nuestros hijos exige verdadero coraje y valentía.

Acudiremos a lecturas en la red o libros, charlas con profesores e incluso algún que otro psicólogo con en mi caso para hacer lo mejor posible en pro de ellos, pero, eso si… Sintiéndome la peor madre del mundo hagas lo que hagas.

El desafío diario es enorme como he mencionado anteriormente.

¿Es mamá con ojeras un club para Malas Madres?

Son tantas las tareas cotidianas que además de madre como mujer se deben sobrellevar, junto con nuestra propia convicción de que no llegamos a nada, pero estamos en todo.

Al final del día, agotadas de dar tanto amor o culpables de no tener suficiente para repartir, junto con la poca paciencia que a veces nos queda. Debido al cansancio que más de una de nosotras nos acostamos pensando. ¿Porque a mí..? ¿Tan mal lo estoy haciendo? ¿Tan mala madre soy?

A tí madre desquiciada, loca, saturada y a veces incluso mala madre malhumorada va dedicada esta web.

Porque a pesar de todo esto, te invito a pensar que tú eres la mejor versión de madre posible.

No eres una súper madre exenta de problemas de crianza, dispuesta con tus tacones a llevar a los niños al colegio.

Eres la versión de una madre real, sincera y maravillosamente imperfecta

Qué es Mamá con ojeras – Únete a nuestro club de malas madres, madres Imperfectas

Bienvenida, Mamá con Ojeras…

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

2 comentarios en “Qué es Mamá con ojeras

Deja un comentario

      

Colabora / Contacto / Equipo / Club /

Ofertas / Privacidad