Como hacer algodón de azúcar casero. Super sencillo!

Receta algodón de azúcar de colores

Realizar grandes cantidades de algodón de azúcar a nivel industrial, sin una máquina especializada es prácticamente imposible.

Sin embargo, hacer tus propios hilos de azúcar estirados es muy fácil y divertido si sigues está receta.

Con un poquito de paciencia y unos cuantos accesorios, que todos tenemos en casa, tendrás un algodón de azúcar casero listo para comer en minutos.

Con esta receta de algodón de azúcar casero disfrutaremos por partida doble, realizando el divertido proceso como saboreando el resultado final.

Para poder llevar a cabo esta receta de algodón casero necesitarás una cacerola grande, en ella iremos incorporando todos los ingredientes.

Descubre Receta manzanas de caramelo

Todos los ingredientes de esta receta son naturales, así conseguiremos los mejores resultados y ese color rosado tan característico de Ferias y Parque de Atracciones.

Ingredientes necesarios:

  • 800 gr de azúcar
  • 40 ml de miel de maíz
  • 40 ml de gua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de extracto de frambuesa
  • 2 gotitas de colorante alimenticio

Preparación de algodón de azúcar casero:

  1. Preparacion de las herramientas necesarias. Necesitaremos una olla grande, brocha de repostería y un termómetro, así podremos controlar la temperatura del azúcar durante el proceso.
  2. Colocamos en la olla agua, la miel de maíz y un poco de sal. Le añadiremos azúcar para que se vaya derritiendo y se fusione con el resto de los ingredientes.
  3. Con la ayuda de la brocha de repostería movemos los bordes para que no se peguen en la olla y conseguir que nos quede una masa compacta.
  4. Llegados a este punto utilizaremos el termómetro, necesitaremos la mezcla a 160º. Cuando conseguimos esta temperatura ponemos todo en un recipiente apto para altas temperaturas.
  5. Ahora incorporamos el extracto de frambuesa, le dará más sabor y ese color rosado característico, si queremos un tono más intenso iremos añadiendo al gusto. Mezclamos hasta que tenga el color adecuado.
  6. La hora de la verdad: Empezamos a hacer los hilos. Para ello vamos a utilizar un batidor de globo, lo sumergimos en la mezcla y vamos levantando. Colocamos el resultado en una fuente para horno previamente forrada con papel vegetal.
  7. Crearemos una especie de hilos que colocaremos a modo de nido de pájaros al ir moviendo la batidora, dejando caer el algodón de azúcar. Hay que tener mucho cuidado en manipular esta mezcla el azúcar está muy caliente y podía quemarnos.
  8. El resultado no va a ser igual que el de las máquinas profesionales visualmente, queda genial presentado en un cucurucho, aaunque su sabor será mucho mejor.

Date un capricho y atrévete a preparar este maravilloso algodón de azúcar casero.

Conviértete en un gran cocinero

Y si lo que quieres es ser un@ profesional, te recomiendo esta máquina para hacer algodón de azúcar, muy barata y con excelentes resultados.

Compartir
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

un comentario en “Como hacer algodón de azúcar casero. Super sencillo!”

Deja un comentario

      

Colabora / Contacto / Equipo / Club /

Ofertas / Privacidad

A %d blogueros les gusta esto: