Vacaciones escolares. ¿vacaciones para quién?

Que no cunda el pánico. Se acercan las temidas vacaciones escolares. Digo temidas porqué muchas madres nos sentimos aterrorizadas solo con pensar en esos 3 interminables y largos meses.

Algunas familias optan por los socorridos abuelos.


No, no es que no quiera pasar tiempo con mis criaturas (bueno, alguna vez si deseo cualquier otra actividad adulta y en solitario a buscar distracciones para hacer con ellos pero sucede a partir de mediados de agosto, cuando ya no se que mas inventar).

Vacaciones escolares. ¿vacaciones para quién?
No te sientas mala madre por desconectar y por relajarte.

Lo que se me ocurre es que no hay forma humana de conciliar un periodo de vacaciones escolares tan largo, tan incompatible con las vacaciones paternas ¡y con tanto calor!

Vacaciones escolares. ¿vacaciones para quién?

Porque sí, hasta el tiempo parece influir en que veamos la forma de organizarnos de una manera más negativa. Así es que he hecho un experimento casero que me ha demostrado que si tuviéramos más tiempo libre ¡no existiría nuestro complejo de malas madres!

El experimento tal, no es más que Delegar, Repartir Tareas y sobretodo mirar hacía otro lado y hacerte un poco la sorda.

Vacaciones escolares. ¿vacaciones para quién?

En definitiva NO HACER NADA.

Como podéis ver este blog empieza a ser un desahogo para mi y mis divagaciones personales. Personalmente no sabéis cuanto me encantaría cerrar por vacaciones, pero ni yo; ni muchas mamas pueden hacerlo y se sentirán identificadas de mala manera.

En realidad las llamadas vacaciones familiares son para todos los integrantes de la familia, menos para ti.

Porqué las verdaderas vacaciones siendo honestas serían en el Caribe, sentada en una hamaca tomando piñas coladas mientras el sonido del mar te envuelve.

Vacaciones escolares. ¿vacaciones para quién?

YAAAAAAAAAAAA! regresa de tu estado mental, se que lo has visualizado y te has imaginado en ese lugar paradisíaco aislada de todo grito infantil.

Volvamos a la cuestión. Si habéis decidido vacaciones familiares deberás armarte de valor y poner las cosas bien claras desde el primer día.

Tú también te mereces vacaciones y son 3 meses muy largos en los que tus hijos no sólo no tendrán colegio.

Además tendrán sus correspondientes: Me aburro! – Que vamos hacer hoy?, etc.

Vacaciones escolares. ¿vacaciones para quién?

El truco esta en DESCONECTAR/ MODO MAMA OFF.

Objetivo: No hacer nada. Encontrar tus momentos de pareja, relajarte mientras tus hijos juegan en la piscina sin pensar que vas hacer de comer.

A tus hijos no les va a pasar nada porque ese día “guarren” unos nuggets pre-fritos o una tortilla francesa, si no te apetece cocinar.

Ellos disfrutan a su manera, jugando con el agua, correteando por un camping o viajando y conociendo cosas con sus padres. No te sientas mala madre por desconectar y por relajarte.

Intenta dormir a pierna suelta una siesta mientras papa se encarga de ellos.

Precisamente de este equilibrio entre desconectar, teniendo ratitos de relax y disfrutar en familiares del que os hablo. Que suficientemente locas nos vuelven el resto del año.

Vacaciones escolares. ¿vacaciones para quién?

Felices Vacaciones. Nos vemos a la vuelta.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Cómo instalar parquet

Deja un comentario

      

Colabora / Contacto / Equipo / Club /

Ofertas / Privacidad